miércoles, 2 de enero de 2013

" Creer en nosotros en tiempos dificiles "



" Realizar una ¿ilusión?,¿un anhelo?,¿una quimera?...un ¿sueño?..."
Quién no ha empezado un año elaborando una lista de buenas obras,buenos propósitos,o proyectos a realizar,para después olvidarse,rendirse,en su convicción para realizarlos.
Muchas veces nos lamentamos de lo que nos parece que limita y condiciona en nuestra vida,y aun en ocasiones reales,como ingresos muy justos,falta de tiempo,de apoyos...etc...pero suelen ser los miedos,los bloqueos,y las creencias esas razones,y no deberían serlos ya que si aplazan nuestros verdaderos deseos solo alimentarán nuestra frustración.
Podemos llegar a creer más en estos impedimentos que en nuestras propias ideas,nuestros propios sueños,y otorgarles un peso y una importancia que nos frene.
....Se puede dar una oportunidad a los anhelos por una vez?..yo creo que si,y quizás ahora,en este mismo instante,el único que existe,sea el momento,de revertir y crear este gran cambio.En vez de doblegarse a las razones del "no" ,decidir ponerse del lado de los deseos profundos,de nuestros sueños,de todo aquello que sentimos,y creemos que contribuiría a nuestra plenitud,a nuestro crecimiento personal.
A lo mejor no sea tan ilógico optar por el camino que a priori uno no puede permitirse.Tal vez sea hora de confiar en que es realizable,en que nosotros mismos y los medios que nos rodean,ya se reordenarán de algún modo para lograr ese objetivo,o lo que es lo mismo,vivir,fluir,luchar,y ver que va pasando,confiando en ello.
Es hora de creer en la abundancia,en estos tiempos que parecen más dificiles que nunca para estas cuestiones,...sin precipitarse,ni caer en la pura fantasía,sinó siendo coherentes y luchadores,...hay ilusiones que todos tenemos que merecen una apuesta decidida y confiada,sobre todo creyendo en nosotros mismos.
No hay ningún paso en nada lleno de esa "certidumbre" tan anhelada por todos,no lo hay,pero una buena disposición,abierta y entregada facilita el sendero a recorrer.
Debe llegar con conectar con nuestro interior,con estar atento a los mensajes y preguntarse que vale la pena intentar en la vida,al margen de lo aventurada que pueda resultar lo que deseemos realizar.
Suele suceder,y así es,que en ese momento,en que uno sigue ese tipo de intuiciones,aún cuando más dificil parece todo,y las condiciones sean más desfavorables,comienzan a suceder cosas asombrosas,"casualidades",hechos,que favorecen a esos propósitos,que atraen o acercan lo que imaginamos,como premiando el atrevimiento.
En mi humilde experiencia,creo que lo primero es que es necesario apostar por esa ilusión,por ese anhelo,por esa quimera,por ese sueño,y solo entonces,luego,llegarán "facilidades".Una actitud activa de búsqueda,de ir a por lo que se desea,por un lado,y por otra una actitud receptiva que lo atraiga a nosotros....para así no dejar pasar el tiempo,no desfallecer,no rendirse,y sobre todo no olvidarse de ellos.
Hay gente que se arriesga a vivir confiando en si mismas,en lo que les rodea,y sostienen que cuando se dejan guiar por ese flujo de energía que circula en su interior,nunca le faltan modos de obtener las cosas que necesitan o desean.
Si uno se arriesga a hacer lo que le gusta,dispone siempre de recursos,porque creará las condiciones para que fluyan y vayan hacia él.
No dejemos que los deseos se queden en buenas intenciones...si queremos algo diferente,démonos la oportunidad de empezar poquito a poco,de aprender...a no rendirse,ya que nadie dice que sea fácil,pero al fin y al cabo,nada que valga la pena lo es en esta vida.....
Como decia uno de mis autores favoritos, Rabindranath Tagore..." yo sé que las nubes duran solo un momento y que el sol es para todos los días."
El principio del año...no deja de ser también...el principio de nuestro futuro. Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario